3 minutos de tiempo de lectura (629 palabras)

5 Consejos para disfrutar esta Navidad

navidad-dicapacitados-buscador-de-servicios-discapacidad-discapacitados-

¡Ya casi estamos en Navidad! No queda nada para Nochebuena… así que lo primero es desearos una ¡Feliz Navidad a todos! En estas fechas tan señaladas donde todas las familias se reúnen y en todas las casas hay una gran celebración, te queremos dar algunos trucos para poder vivir este tiempo con alegría y en paz.

Esta época del año es estupenda pero también tiene una parte estresante porque to tiene que estar listo, la comida tiene que estar buena, el Belén este bien montado, todos los regalos preparados y envueltos… y a nosotros que nos gusta tener todo bajo control y tener previsto hasta el mínimo detalle, puede que nos estrese un poco toda esta situación. 

​El estrés, los excesos navideños en las comidas, la bebida, el olvido de la medicación al no llevar la típica rutina de todos los días… puede hacer que no te encuentres muy bien. Así que debes cuidarte y por eso te queremos dar unos pequeños trucos para que pases la Navidad como toca.

1.  Cuida tu alimentación en Navidad con menos sal, menos azúcar y más moderación

Aunque estemos en Navidad debemos llevar una dieta sana y equilibrada, es decir, podemos comer manjares más elaboradas pero que no sean muy altos en sal, grasas, etc. ¡Sobre todo mucho ojo las personas que tengan hipertensión!

 Los niveles de colesterol de la sangre sufren modificaciones en muchas ocasiones por culpa del colesterol, así que no debemos tener más de 200ml en sangre. ¿Qué alimentos llevan mucho colesterol? Marisco, los postres suculentos, las comidas elaboradas con mantequilla… Debemos intentar no abusar de este tipo de alimentos.

Y los diabéticos deben de tener cuidado con los turrones, polvorones, bombones y tartas. ¡No hay que amargase las Navidades! Podemos comer si nuestro médico nos lo permite, pero siempre con moderación. ¡Que luego muchos nos quejamos de los kilitos navideños de más!

También debes tener cuidado con el alcohol, por estas fechas aumentan las intoxicaciones y se incrementan los accidentes de tráfico.

2. No olvides tu medicación

Este punto es indispensable, no debemos olvidarnos de la medicación, por eso recomendamos "Pastilleros múltiples" es decir, llevar pastillas en el bolso y tener por si acaso en el coche o incluso ponerse alarmas en el móvil. Es decir, debemos elaborar una estrategia para que no se nos olvide.  

3. Cuidado con las situaciones depresivas

En Navidad se generan muchos sentimientos entre los familiares, nos acordamos de las personas que ya no están con nosotros, nos reencontramos con familiares que no veíamos en mucho tiempo, vemos cómo va creciendo la familia. En definitiva, es el momento perfecto para compartir las alegrías y disfrutar de los que nos rodean. Pero debemos llevar cuidado y animarnos unos a otros porque la melancolía y la ansiedad también afectan a muchas personas que tienen malas relaciones con otros familiares o que se sienten solas.

4. Controla tu estrés

Uno de los problemas más frecuentes de las Navidades es que se nos amontona la faena y nos estresamos. Debemos de intentar disfrutar de las vacaciones en la medida de lo posible y vivir la navidad con paz y alegría, y no como un castigo y un agobio.

También debemos de tener en cuenta que hay más tráfico y que las tiendas están abarrotadas de gente, así que los desplazamientos cuestan un poco más de lo habitual.

5. Cuidado con los cambios de temperatura

Las Navidades son las fechas más señaladas para gripe, refriados, etc. Así que como dice el refrán "más vale prevenir que curar". Abrígate bien, protégete del frío y refuerza tu dieta con alimentos con mucha vitamina C como: zumo de naranja, kiwi, espinacas, legumbres, miel, tomillo… ¡Cuídate! 

¡Y aquí acaba nuestro post Navideño! En conclusión, disfruta de esta Navidad, descansa y recuerda estos consejos. ¡Feliz Navidad a todos!  

Desgravación fiscal de donaciones a Di-Capacitados
18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múl...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 18 Julio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.