3 minutos de tiempo de lectura (628 palabras)

¿Cómo empezar 2018 con ganas?

happy-new-year-2018-dicapacitados-buscador-de-servicios-discapacitados-discapacidad

¡Feliz año nuevo a todos! Despedimos al 2017 y damos la bienvenida al 2018 con muchas ganas. Como cada año que empieza todos tenemos nuestros proyectos, propósitos, deseos y siempre queremos empezar el año con buen pie. Pues este año, os aseguramos que será el mejor que el pasado ya verás por qué.

Lograr los objetivos que nos proponemos para este 2018 no va a ser una tarea fácil y por ello hay que poner de nuestra parte. Muchas veces no llegamos a cumplir nuestras metas por falta de motivación o por nuestro orden a la hora de priorizar las cosas. Y… ¿Cómo priorizo? ¿Qué es lo más importante en mi vida? ¿Qué me frena? 

Estas preguntas nos invitan a reflexionar y desde Dicapacitados vemos que lo más importante para una persona es ser feliz. Ser feliz y vivir en paz es el propósito más importante que debe tener cualquier persona como meta en su vida. Ser feliz no significa tener una vida perfecta, sin sufrimientos, sin enfermedades, sin problemas… Ser feliz es poder vivir contento a pesar de las circunstancias que tenga cada uno, a pesar de tener una enfermedad crónica, a pesar de estar en el paro, a pesar de que tu hijo no quiera estudiar… Vivir feliz es valorar cada detalle, cada gesto de cariño que tienen por nosotros, es poder llevar el dolor y el sufrimiento de una manera distinta y sobre todo, consiste que a pesar de tener tantos problemas podamos ayudar y estar a disposición de los demás. Cuando hacemos esto, salimos de nosotros mismos, de nuestras comodidades, de nuestros egoísmos… e intentamos tratar con cariño, perdonar y querer a los demás. 

Es posible que pienses que decirlo es muy fácil, porque el día a día es duro y más conviviendo con una enfermedad crónica o degenerativa como las enfermedades neuromusculares. ¡Pero debemos vivir con esperanza! Es normal que haya momentos de estar triste o muy cansado pero esos momentos no deben superar los momentos positivos rodeados de la familia, los amigos y la gente que queremos. Te proponemos para empezar este reto:  

Reto:

1. Haz un balance de las cosas buenas del año pasado

2. Escoge objetivos realistas que te ayuden

3. Comparte tus penas y alegrías con tus familiares y amigos

4. Confía en ti, conócete a ti mismo. 

Es súper importante entenderse a uno mismo, conocerse, saber cuáles son nuestras limitaciones y ver hasta dónde podemos llegar. ¡Te sorprenderías de ver lo que eres capaz de conseguir! 

5. Alégrate por los demás y no envidies la situación de otras personas

Es de vital importancia que no te montes una película en tu cabeza cogiendo objetivos muy grandes de los que te rendirás. No sabemos si este post te ayudará o no, pero nosotros sólo queremos empezar el año reflexionando y ver que cada día que vivimos es un regalo, que el pasado no lo podemos cambiar, pero el futuro está en nuestra mano.

 ¿Te han entrado ganas de empezar el año contento? :) Para lo que necesites, estamos contigo.

¡Feliz año nuevo a todos!

PD: Si quieres que escribamos sobre algún tema concreto, quieres contarnos tu experiencia para ayudar a otras personas o conoces una asociación que mola mogollón… ¡no dudes en avisarnos! Mándanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te escucharemos. Este año queremos que el protagonista seas tú.

"Os deseamos un feliz año nuevo, lleno de alegría y esperanza"

Di-Capacitados
8 tips para llevar una dieta sana y equilibrada
Centro de atención e integración de enfermos neuro...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 21 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.