2 minutos de tiempo de lectura (438 palabras)

"Esto no va a poder conmigo"

experiencia-Ester

Este blog nace para intentar reunir las soluciones a las necesidades de las personas con diversidad funcional. Normalmente os dejamos consejos, noticias y contenido interesante sobre este tipo de discapacidades. Pero esta semana os dejamos con algo especial: Una experiencia de una chica que tiene Esclerosis Múltiple y que con su testimonio nos animará a vivir la enfermedad de una manera diferente, con esperanza .

Experiencia ante la Esclerosis Múltiple

"Soy afectada de esclerosis múltiple primaria progresiva.

En 2008 me diagnosticaron esclerosis múltiple y a partir de entonces mi barco se sumió en una terrible tormenta.

En 2007, un año antes, había reunido todo lo que se suponía que una persona debe tener en la vida, trabajo estable, pareja estable, vehículo, vivienda en propiedad… ¿Y ahora qué?… Pues supongo que tendré que tener niños… ¿Y esto es la felicidad?

Sentía que mi vida estaba vacía.

A principios de 2007 cuando la esclerosis múltiple aparece como una posibilidad, me replanteo mi vida, no quiero seguir así, la vida que llevo no me hace feliz.

Dejo a mi pareja y tres meses después me reencuentro con el hombre de mi vida.

En 2008 cuando me diagnostican oficialmente. Paso por la época de negación "Esto no va a poder conmigo". Y comienza mi periplo por las "terapias alternativas". Pruebo acupuntura, macrobiótica, sintergética, ortomolecular, la cirugía del cto's, homeopatía…

Después paso a la época de depresión "esto ha podido conmigo". Solo pienso en lo que no puedo hacer, y eso me deprime terriblemente.

Más tarde me llegó la resignación, "Bueno pues esto es lo que hay", ¿Cómo voy a vivir esta situación?, pues mal, es un fastidio.

Y al final llegó la fase de aceptación, "Esto es lo que me ha tocado", y sigo teniendo la libertad de cómo vivirlo, bien o mal.

He aprendido mucho, de toda la gente con la que me he cruzado en el camino.

Creo que antes, en mi vida todo iba deprisa, corriendo a trabajar, corriendo a la facultad, corriendo al gimnasio, corriendo… La enfermedad me ha dado la capacidad para mirar lo que me rodea. Eso se lo estoy eternamente agradecida, ver a la gente que está mi alrededor.

Gracias a la enfermedad he conocido a personas estupendas, he tenido experiencias muy diversas, que quizás algunas en su momento no entendí, pero gracias al tiempo que tengo para reflexionar, al final me han resultado muy enriquecedoras.

Creo que esta web nace para hacer un poco más fácil el camino, Compartir las experiencias, las aplicaciones/adaptaciones que tenemos disponibles, (que son muchísimas, pero que a veces no podemos encontrar), los diversos organismos, recursos, etc.

¡Espero que sea útil para todos! Gracias por el tiempo empleado en colaborar con este proyecto!.

Anónimo

Cada 6 minutos se produce Ictus en nuestro país
Apps para mejorar tu capacidad cognitiva

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 21 Mayo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.