3 minutos de tiempo de lectura (599 palabras)

¿Te gusta leer? Hazlo sin tocar tu dispositivo

voicebokk-lector-de-libros-para-discapacitados

Siempre se habla de que la tecnología debería ayudar a favorecer a las personas con algún tipo de discapacidad, y aunque aún queda un largo camino por recorrer, desde Di-Capacitados queremos poner nuestro granito de arena.

Es un hecho que las personas minusválidas con algún tipo de discapacidad motriz severa o no, tienen verdaderas dificultades para acceder a la información, y para comunicarse. Para estos colectivos, ponerse delante de un ordenador, escuchar música o enviar un simple mensaje de texto desde cualquiera de las múltiples plataformas existentes es todo un reto a su paciencia que, en la mayoría de las veces, no obtiene el resultado que cabría esperar para el esfuerzo que realizan.

Cada vez más empresas se animan a intentar mejorar la vida de estas personas, pero sigue siendo una pequeña minoría porque en gran parte de los casos no cuentan con recursos suficientes para que esa buena idea se pueda terminar y publicar. Por otro lado, el hecho de intentar conseguir financiación externa, que lejos de ser un trámite sencillo, pueda hacer que se acabe por abandonar el proyecto en el que se estaba trabajando. Esto es un grave problema ya que se deja de invertir en nuevas tecnologías para ayudar a este colectivo de personas y los proyectos acaban desapareciendo.

En Di-Capacitados somos conscientes de que hace falta la colaboración de todo tipo de entidades, empresas y organizaciones para mejorar la calidad de vida de personas con Parkinson, Esclerosis Múltiple, enfermedades neuromusculares, amputaciones, parálisis, atrofia... Estas personas están indefensas para acceder, por ejemplo, a algo tan cotidiano hoy en día como la información de un diario digital.

Este es el motivo, por el que queremos aportar ese granito de arena, en forma de aplicación para Android. Es para nosotros un orgullo presentar nuestro lector de libros digital 'Voicebook', que pasa a formar parte de la nueva línea de trabajo de reciente creación, y donde pretendemos desarrollar un catálogo de aplicaciones enfocadas en eliminar esas barreras de acceso a la información. Dentro de la Playstore podemos encontrar multitud de lectores, con diferentes formatos, diseños y opciones, pero todos ellos requieren de ambas manos para su utilización. 'Voicebook' es el primer y único lector de libros digital que podemos utilizar por comando de voz, y sin necesidad de ningún contacto físico con nuestro dispositivo, es decir, que utiliza el reconocimiento de voz para controlar la aplicación.

Voicebook, en su primera versión tendrá características tan destacadas y extendidas como, libros en formato epub y pdf, cambiar el tamaño de la fuente, modo día, noche y descanso, añadir marcadores, ir a capitulo y hacer scroll en la página, entre muchas otras. La primera versión estará disponible en la playstore para antes de finalizar el año, y tanto los menús como la ayuda de la misma estarán en español e inglés.

Hoy en día, en nuestro país existen aproximadamente cuatro millones de personas discapacitadas que padecen enfermedades degenerativas como la Esclerosis Múltiple, la ELA y otras enfermedades neuromusculares, que impiden hacer una cosa tan sencilla como coger un libro digital y mover el dedo para pasar las páginas. Con la descarga de esta app la sociedad puede colaborar para que Di-Capacitados pueda seguir desarrollando aplicaciones para ayudar a las personas con discapacidad y poder conseguir su integración.

En estos momentos Voicebook está desarrollada para Android y se puede encontrar en la PlayStore por un coste de 1'99€. Dentro de varios meses podremos encontrarla en dispositivos Apple ya que los desarrolladores la están programando en estos momentos.

¡No te lo pienses mas y descárgate la app aquí mismo!


"Leer es un derecho maravilloso que tenemos todos"

Gonzalo Moure (Escritor)
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Mi vida con Fibromialgia

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.