avion-dicapacitados-ciudades-acccesibles

¡Ya estamos casi en Pascua! Por estas fechas muchas personas aprovechan la Semana Santa o la semana de Pascua para viajar y desconectar, así que este es el motivo principal por el que escribimos este post. ¿Vas a viajar este año? ¿A dónde te gustaría ir? ¿Tienes miedo de que la ciudad no esté adaptada? A la hora de viajar es normal que nos planteemos todas estas cuestiones, por eso te contamos cuales son las ciudades más accesibles del mundo. Desde hace tiempo se está concienciando sobre las ciudades accesibles porque no todas las personas tenemos la misma manera de viajar y de ver ciudades.

Muchas veces las sillas de ruedas no caben en los autobuses o solo se puede acceder a plazas o museos por escaleras… pero poco a poco, se está consiguiendo y cada vez está cambiando más la percepción de que hay que adaptar las ciudades para todos. Así que te dejamos con el ranking de las ciudades mejor adaptadas.

Europa

1. Berlín

En el año 2013 esta ciudad obtuvo el premio a la ciudad más accesible de Europa. Las paradas de sus autobuses están adaptadas y además tienen infraestructuras completamente adaptadas en cada una de sus calles y plazas. Podrás visitar la Puerta de Branderburgo, el edificio del Reichstag, el Muro de Berlin… y comer salchichas alemanas acompañadas de una gran jarra de cerveza. 

2. Londres

La capital de Gran Bretaña cuenta con un transporte bien adaptado ya que las estaciones de metro y los autobuses tienen espacio suficiente para sillas de ruedas. ¡Y los taxis son accesibles por ley! Allí puedes visitar la abadía de Westminster, la noria (London Eye) y la torre de Londres gratuitamente junto con un acompañante. Y también podrás visitar el Puente de la torre, el Big Ben, el Museo Británico… Y para comer las típicas fish and chips y beber un buen tazón de té a las 17.00 de la tarde.

3. Múnich

En la ciudad alemana, cada una de sus calles está adaptada para personas con discapacidad. Y se puede decir que la mayoría de trenes y autobuses también están adaptados. Visita la Catedral, el museo BMV, el ayuntamiento o el Jardín Inglés sin ningún tipo de preocupación por el acceso. También podrás visitar el Museo de la Cerveza, el espectacular reloj del ayuntamiento y descubrir la cultura bávara.

4. Salzburgo

En el año 2012 fue la ganadora del premio a la ciudad más accesible de Europa. Es una de las ciudades más bonitas del continente y también una de las más visitadas. Tiene una plataforma de turismo accesible en la web donde la información se adapta dependiendo de la discapacidad. En Salzburgo puedes visitar la fortaleza de Hohensalzburg, el palacio de Hellbrunn o la casa natal de Mozart.

5. Viena

Prácticamente todas las tiendas, museos y edificios importantes como el Palacio Imperial son accesibles para sillita de ruedas. El ayuntamiento, la catedral y la biblioteca Nacional no te los puedes perder, ¡Y si te gusta la ópera estás en la ciudad perfecta!

EE.UU.

6. Nueva York

En el otro lado del océano una de las ciudades más accesible es NY, esta es una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos. Las principales estaciones están adaptadas y otra opción es moverse con Accesible Dispatch, un servicio de taxis accesibles. Pasea por Central Park, visita el Time Square, la estatua de la libertad o el puente de Brooklyn. ¡Alucinarás con lo bonita que es la ciudad! Podrás disfrutar de ricas hamburguesas, perritos calientes, cupcakes… y de una cultura única.

Cada vez son más ciudades las que se preocupan por las personas que tienen discapacidad. La adaptación va lenta pero poco a poco se está consiguiendo. Si quieres no quieres ir tan lejos puedes viajar también a ciudades españolas. Haz click aquí y podrás ver cuales te recomendamos desde Di-Capacitados. ¡Felices Pascuas a todos!

"Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, para ver la cosas como son en vez de pensar cómo serán"

Samuel Johnson