¿Quieres trabajar pero tienes miedo porque tu enfermedad es un gran impedimento? ¿Te gustaría trabajar porque necesitas sentirte realizado? Muchas veces tenemos dudas de todo tipo y nos hacemos muchas preguntas acerca de nuestra vida laboral… Por eso desde Di-Capacitados, hoy os presentamos varios sitios web que te pueden ayudar a encontrar trabajo.
Es una iniciativa altruista y desinteresada que promueve y pone en contacto a empresas con personas discapacitadas para que puedan trabajar. Diariamente en su web publica anuncios en los que estas personas ven que características exige el puesto y contactan con las empresas.
Es un proyecto digital dirigido a personas que buscan empleo o que necesitan recursos para entrar en el mercado laboral. También anuncia cursos en asociaciones o proyectos en los cuales puedes colaborar… "nuestra meta es conseguir que todas las personas consigamos trabajar".
¿Quién está detrás de esta página?
Desde el año 2008, Mar Álvarez es la responsable de esta página web y la encargada de llevar las redes sociales. En este proyecto le nominaron al premio Caja Roja de Nestlé en 2011 a la solidaridad sin ánimo de lucro.
Es una plataforma de gestión de empleo para personas discapacitadas. Para las empresas es clave tener en sus puestos de trabajo personas discapacitadas ya que el equipo se fortalece y proporcionan una rentabilidad económica y social muy importante. Además, les dan ayudas, subvenciones y deducciones fiscales.
Esta web es un portal que sirve tanto a empresas como a candidatos. En él están registradas grandes empresas como BBVA, Repsol, Campofrío, Leche Pascual, Deloitte, Día, El corte Inglés, Ford, IBM, IKEA, Macdonals, Microsoft… y buscan sus trabajadores.
X- Talento es una página web súper sencilla en la que te puedes inscribir al tablón de empresas o al tablón de candidatos. Puedes emprender, formarte o trabajar. Echa un vistazo a la web porque realmente vale la pena.
Es el portal de empleo para personas minusválidas donde sólo tienes que regístrate, subir tu currículum y buscar las ofertas que más te gusten. Llevan más de 25 años trabajando en el reclutamiento e integrando a miles de personas con discapacidad en empresas líderes.
¿Quién está detrás de esta site? Un grupo de emprendedores con una gran conciencia social y con ganas de cambiar las cosas.
Y por último están los clásicos LinkedIn, Infojobs, Infoempleo, Indeed… que no son específicos para personas que tienen diversidad funcional pero también es bueno echar un vistazo. ¿Quién sabe? A lo mejor encuentras el trabajo de tu vida. Así que ya sabes, prepara un buen currículum y visita estas webs.
Un documento súper importante que debes tener en cuenta es el que indica que tu discapacidad tiene un grado superior al 33%. Este documento oficial es el certificado de discapacidad que se solicita en los Centros Base de Atención a personas con Discapacidad.
Para más información os dejamos este artículo tan interesante de la Universidad de Sevilla.