3 minutos de tiempo de lectura (522 palabras)

JUEGOS PARALÍMPICOS PYEONCHANG 2018

JiegosInvierno_dicapacitados

El pasado día 9 de marzo comenzaron los XII Juegos Paralímpicos de Invierno en PyeongChang (Corea del sur). Otros años se han celebrado en lugares como Sochi, Vancouver, Turín, Salt Lake City… Y este año cuentan con la presencia de 670 deportistas de 46 países distintos que participarán en seis disciplinas diferentes: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.

Este año los juegos Paralímpicos según el periódico El Marca han batido un récord histórico en la venta de entradas ya que han alcanzo vender 320.531 localidades. Además, otra buena señal es que este año están participando más atletas, más países y más medios de comunicación están cubriendo este evento internacional. Te dejamos un resumen de la ceremonia de inauguración.

¿Cómo va España?

Concretamente España ha enviado a once personas a estas Paralimpiadas 2018, entre ellas han acudido cuatro deportistas y siete personas más de staff técnico y médico. Los cuatro atletas son Jon Santacana y su guía Miguel Galindo que compiten en la prueba de esquí alpino y en la prueba de snowboard han participado Astrid Fina y Víctor González.

Astrid Fina

A estas alturas de la competición de la competición, Astrid Fina ha logrado estrenar el medallero español ya que ha conseguido una medalla de bronce en la prueba snowboard cross. Son los segundos juegos Paralímpicos para la deportista española ya que debutó en los anteriores juegos y quedó en sexta posición. Y… este año también ha tenido el honor de ser la abanderada española. "No se puede soñar algo más que ser abanderada y una medalla" Astrid Fina.  

Víctor Gonzalez

El atleta Víctor González debuta este año en los juegos Olímpicos. Este deportista ya practicaba snow antes de sufrir un accidente que le paralizó las dos piernas en 2015. Y nunca quiso renunciar a su sueño y por primera vez a representado a su país en unos juegos de invierno. 

Jon Santacana

Y por último, el más veterano de los españoles es Jon Santacana que padece una discapacidad visual y compite con su guía Miguel Galindo. Este es el quinto año consecutivo en que el español participa en unas paralimpiadas y ya tiene un total de ocho medallas. Dos de bronce, tres de plata y tres de oro.

¿Dónde puedo ver los juegos paralímpicos de invierno?

Todavía quedan varios días de competición, Teledeporte emite estos juegos 19 horas diarias con sus retrasmisiones en directo, resúmenes y programas especiales, todos los días desde el 9 al 18 de marzo. Además, el canal hará un resumen diario en el que Paco Caro y Jaime Mulas, dos periodistas especializados en deporte paralímpico analizarán las jornadas desde plató.  

¿Cuántas medallas ha conseguido España en los Juegos Paralímpicos de invierno?

¿Tú qué crees? España suma un total de 41 medallas desde que se ganó la primera de ellas en Innsbruck y desde entonces siempre ha tenido muy buenos resultados, pero sin duda destacan los juegos de 1988 donde España ganó 10 medallas. 

Con más atletas, países, medios de comunicación y emisoras que nunca antes, es genial que el récord de entradas haya caído tan rápidamente


por Andrew Parsons
21 de Marzo, Día Mundial del Síndrome de Down
La primavera la sangre altera

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.