7 minutos de tiempo de lectura (1379 palabras)

Instituciones para Conseguir una "SILLA de RUEDAS" 【TOP 7 de España】

Image-cover-silla-ruedas

Cuando nos preguntamos ¿dónde conseguir una silla de ruedas para mi familiar? La respuesta es muy fácil, ya que en España existen múltiples casas dedicadas a proporcionar este magnífico beneficio, según el presupuesto con el que se cuente.

Cuando nos preguntamos ¿dónde conseguir una silla de ruedas para mi familiar? La respuesta es muy fácil, ya que en España existen múltiples casas dedicadas a proporcionar este magnífico beneficio, según el presupuesto con el que se cuente.

Cuando se trata de buscar un modelo específico que quizás no esté disponible en la ciudad de Valencia, uno de los recursos a los que se debe acudir es al alquiler online de sillas de ruedas. Para esto se recomiendan las casas de "Accessible Madrid" y "OrtoEspaña".

Ambas casas cuentan con gran variedad de modelos de sillas de ruedas y ofrecen un procedimiento online muy sencillo para obtenerlas. Además, la empresa se encarga de llevarla al lugar que el cliente le indique.

Entre los modelos más demandados de sillas de ruedas están:

  • Las eléctricas convencionales plegables.
  • Las eléctricas plegables ultraligera.
  • Las manuales plegables estándar.
  • Las plegables y ligeras de traslado.
  • Las adaptativas infantiles plegables.

Instituciones de Valencia para conseguir una silla de ruedas

La ciudad de Valencia cuenta con múltiples organismos destinados a ofrecer el excelente servicio para conseguir una silla de ruedas, dentro de ellos destacan principalmente los siguientes:

1.- Centro Ortopédico Valencia

Uno de los principales recursos con los que cuenta la ciudad de Valencia para atender a las personas con discapacidad, es el Centro Ortopédico Valencia, ya que ofrece a la mayoría de sus usuarios diversos equipos médicos, entre los que se encuentran excelentes sillas de ruedas.

Dentro de sus servicios de alquiler, cuenta con sillas de ruedas y scooters en distintos modelos, dependiendo de la anatomía y necesidades de desplazamiento del paciente solicitante.

Entre estos se encuentran:

  • Sillas de ruedas convencionales grandes y pequeñas
  • Sillas de ruedas eléctricas
  • Scooter eléctrico colibrí: modelo pequeño de fácil desplazamiento
  • Scooter eléctrico leo: permite hacer grandes recorridos y, además, presenta espacio para agregar otros auxiliares de movilidad para el paciente, como bastones o muletas.

Este magnífico centro cuenta con una amplia gestión de servicios para todos sus pacientes de manera integral, con un equipo altamente calificado y una atención personalizada de óptima calidad.

2.- Institución de Kaldevi Ortopedia

Esta reconocida entidad valenciana, es una de las que ofrece las sillas más económicas del mercado, donde se encuentran disponibles los siguientes modelos de sillas de ruedas:

  • Sillas de ruedas manuales.
  • Sillas de ruedas eléctricas.
  • Sillas de rueda tipo scooter.
  • Sillas de ruedas basculantes.

Dentro de sus excelentes servicios, cuentan con un equipo altamente especializado que atiende a cada persona conforme a las distintas necesidades que desee cubrir con respecto a la silla de ruedas solicitada.

El paciente que desee hacer alguna consulta, puede realizarla a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para conocer presupuestos y modelos disponibles. 

3.- SCI Geriatría

Esta magnífica institución ofrece un excelente programa de alquiler de sillas con tarjeta de crédito o al contado.

Las tarifas varían según la cantidad de días que las personas requieran el servicio y según el modelo al cual desean acceder.

Los modelos con los que cuenta son:

  • Sillas de ruedas convencionales.
  • Sillas de ruedas eléctricas.
  • Scooter eléctrico minusválido.
  • Sillas de ruedas motorizadas.

4.- Farmacia Lizandra

En la majestuosa ciudad de Valencia, se encuentra la Farmacia Lizandra que, dentro de sus equipos de ayuda de ambulatoria, ofrece los modelos de sillas de ruedas para todas aquellas personas que padezcan de alguna discapacidad física que les limite la marcha.

Entre sus modelos destacan:

  • Sillas de ruedas convencionales pequeñas.
  • Sillas de ruedas convencionales grandes.
  • Sillas de ruedas cromadas grandes.
  • Sillas de ruedas ajustables y desmontables.
Lo mejor de estos modelos es su confortabilidad y su accesible coste a beneficio de los usuarios, son modelos totalmente adaptables a las necesidades, medidas y estabilidad del paciente.

5.- Ortopedia Lacomba Mislata

Uno de los mejores centros existentes en la ciudad de Valencia y que cuenta con una experiencia técnica fundamental en el mercado de sillas de ruedas, es Ortopedia Lacomba Mislata, la cual posee una extensa variedad de modelos de sillas de ruedas para alquilar, atendiendo el requerimiento de la persona y las limitaciones físicas que está tenga para desplazarse.

Entre los modelos que ofrecen están:

  • Sillas de ruedas para adultos: esta puede ser manual o plegable. Existen modelos grandes y pequeños y, si lo deseas, puedes alquilar el reposapiés elevable para este cómodo tipo de silla de ruedas.
  • Sillas de ruedas para niños: para ellos existen modelos especiales, ajustadas a las dimensiones de su cuerpo, están diseñadas para que los infantes se puedan desplazar con facilidad.
  • Scooters: son eléctricos y muy cómodos para el paciente desplazarse. Pueden ser nuevos o de segunda mano y cuentan con grandes promociones de financiamiento, según los días de uso que lo requiera la persona.

Esta institución cuenta, además, con talleres de ortopedia y un equipo especializado de atención al paciente, presto a responder cualquier inquietud que se tenga en cuanto al uso de la silla más apropiada de acuerdo a la lesión y problemas de movilidad que presente, esta será respondida en el momento de alquilar el equipo.

6.- Modelos de Accessible Madrid

Accessible Madrid es una excelente institución española que cuentan con distintos diseños de sillas de ruedas, según la requiera cada paciente.

Uno de los modelos que tienen más demanda son las sillas de ruedas manuales, por ser sencillas de manejar y fáciles para movilizarse de un lugar a otro.

Los tipos de silla más conocidos son:

  • Ligera: es una silla de ruedas estándar, de autopropulsión, libre tránsito y de uso general. Su peso está entre los 12 y 16 kilogramos. Adaptable al peso de los usuarios, respetando su comodidad.
  • Ultra ligera: fabricadas en aluminio muy ligero, con autopropulsión y de libre tránsito. Su peso está entre 6 y 13 kilogramos. Adaptables a la condición física del paciente.
  • Bariátricas: estás sillas están fabricadas para personas de alto peso. Sus tamaños son más anchos de los normales y su peso está entre 160 y 325 kilogramos.

La empresa Accessible Madrid ofrece también a los usuarios sillas pediátricas plegables, adaptadas para infantes que tengan necesidades de gran movilidad. Son una forma segura y confortable de trasladar a los niños. 

7.-  Modelos de OrtoEspaña

En la ciudad de Córdoba, en España, se encuentra la casa OrtoEspaña, dedicada a cubrir los servicios de ortopedia a todos aquellos usuarios que lo necesiten, poseen gran variedad de modelos adaptados a los requerimientos de cada paciente, para que la persona con limitación se sienta segura y cómoda al trasladarse donde lo desee.

Entre los modelos que se pueden comprar en esta casa están:

  • Sillas de rueda plegables de acero: cuentan con 22 modelos, los cuales varían de ligera, plegable, de autopropulsión o cromada.
  • Sillas de ruedas plegables de aluminio: de este modelo hay 34 diseños diferentes, la mayoría de ellas muy ligeras y resistentes. Existen de tipo bariátrica, manual, dinámica o plegable.
  • Sillas de ruedas de traslado: estos modelos comúnmente son de traslado o de tránsito, existen 31 productos distintos. En su mayoría son plegables, reclinables y cromadas.
  • Sillas de rueda de acero fijas: OrtoEspaña cuenta con 3 modelos esenciales, especialmente para personas obesas y un modelo reclinable con inodoro.
  • Sillas de rueda activas: tienen 10 modelos distintos para realizar múltiples actividades, principalmente deportivas o de playa.
  • Sillas de ruedas reclinables: estos modelos son para personas con poca movilidad, que pasan la mayor parte del tiempo en la silla, cuentan con 9 modelos; los basculantes y los de multifunción. 
Miembro Inerte o Protésico【Tipos, Colocación y Uso...
AYUDAS para Personas con Discapacidad ⇨【TOP 2020】

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.