4 minutos de tiempo de lectura (880 palabras)

¿Cómo funciona el buscador di-capacitados?

ordenador-directorio-di-capacitados-dicapacitados

Hace aproximadamente un mes nació Dicapacitados un buscador de servicios para personas discapacitadas y en el post de hoy vamos a contarte para qué sirve y como debes utilizarlo.  

¿Por qué hacemos esto?

Somos una asociación que nos dedicamos a poner las nuevas tecnologías al servicio de estas personas, este es uno de los motivos por el que hemos lanzado el directorio y hace unos días, "Voicebook" el primer lector de libros que funciona por comandos de voz y este directorio para encontrar servicios relacionados con la discapacidad.

Hemos desarrollado este directorio porque sabemos lo difícil que es conseguir información sobre servicios en Internet, somos conscientes de que se pierde mucho tiempo en las búsquedas y que no se sabe muy bien donde buscar ayuda. En definitiva, hay que buscarse la vida y existe una gran desinformación acerca de cómo encontrar servicios relacionados con la discapacidad y por eso los hemos querido agruparlos en un mismo sitio web.

Por otro lado, no entendíamos por qué con los medios y la tecnología actual no había ningún buscador que reuniera ese tipo de información sensible y relevante para las personas discapacitadas.

Ortopedias, médicos, centros de día, restaurantes adaptados, asociaciones… Esta herramienta es perfecta para ayudarte si estás buscando algún servicio, ya que la web ofrece resultados y opciones segmentando por localización, categorías o tipos para hacer la vida de estas personas más sencilla. 

Cómo buscar un servicio paso a paso

Por ejemplo, si estoy buscando una asociación de Esclerosis múltiple y vivo en Barcelona, me meto en la web y observo que tiene varios apartados: palabra clave, categorías, ubicación, población y provincia. No es necesario rellenar todos los campos, pero cuanta más información introduzcas, los resultados serán más precisos. En nuestro caso vamos a poner "Esclerosis Múltiple" en el apartado palabra clave. En palabra clave podemos poner lo que se nos ocurra, en este caso podríamos poder palabras tipo: "EME", "Esclerosis múltiple", "Asociación" "Barcelona", "discapacidad".  

Y una vez hecho eso, le damos a "buscar" y la web nos muestra todas las direcciones de las asociaciones, donde podemos elegir la que queremos y encontrar el teléfono, la dirección y las valoraciones que otros usuarios han añadido.  

Te ponemos otro ejemplo, vives en Madrid, tienes una discapacidad física y te quieres ir a cenar por ahí con tus amigos porque hace mucho tiempo que no habíais quedado. ¿Dónde ceno esta noche? ¿Dónde puedo encontrar un restaurante adaptado en la capital? Pues muy fácil… Te metes en el directorio di-capacitados y pones en palabra clave: "Restaurante Madrid"

Y automáticamente tienes los restaurantes adaptados de Madrid para que elijas donde puedes ir a cenar, sin pensar si tendrás espacio para la silla de ruedas o si el baño está adaptado, etc. A parte de preocuparte por la accesibilidad te aseguramos que además ahorrarás tiempo. 

​¿Cuál es el valor añadido?

Cuando ya hayas encontrado tu asociación o tu restaurante, te invitamos a que lo valores y pongas tu opinión en la web. Esto es importante para cuando otras personas busquen en el directorio, vean si te ha ido bien, si has tenido una experiencia poco adecuado, si el trato ha sido el correcto, si había rampas...

A la hora de poner una valoración, sólo tienes que escribir tu nombre, un breve comentario y puedes añadir alguna imagen o subir algún archivo, para completar la información. Así de simple y automáticamente tu comentario aparecerá en la web.

Y otro de los valores más importantes de nuestro directorio, es que puedes colaborar y dar de alta empresas o instituciones. Nuestro objetivo principal es presentar un producto que sirva de ayuda a la sociedad y de una manera especial, a vosotros y a vuestros familiares. Por ejemplo, si tú vas a un físio que te ayuda y te va fenomenal. Te invitamos a registrarte y a darlo de alta en la web.

Y aquí es donde debes rellenar todos los campos que te piden y cuando termines le das al botón guardar. ¡Y ya habrás hecho más grande nuestra comunidad! Aquí puedes meter servicios de todo tipo: Médicos, farmacias, ortopedias, gimnasios, clínicas de rehabilitación, tiendas de vehículos adaptados, restaurantes, tiendas de ropa, asociaciones, centros de día, agencias de viajes, fundaciones… ¡Cuantos más servicios hayan haremos más inteligente el directorio di-capacitados!

Y en esto consiste nuestro buscador, en facilitar un servicio que antes nadie lo había hecho y ayudar a los demás a hacer su vida un poco más sencilla.  

¿Cómo puedes colaborar con nosotros?

No te vamos a pedir dinero, el directorio es totalmente gratuito, pero solo te pedimos 5 minutos de tu tiempo para que nos ayudes a difundirlo lo máximo posible. Esto lo puedes hacer a través de tu asociación, con tus amigos y compartiendo a través de las redes sociales este link. La idea es que la comunidad crezca poco a poco y que entre todos hagamos lo posible por cubrir esas carencias que nos vamos encontrando día a día.  

Y hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que te haya servido de ayuda y te haya solucionado algunas dudas. ¡Gracias por estar ahí! Y recuerda, si te gusta leer no olvides echar un vistazo a la entrada de "Voicebook" la app de di-capacitados.  Te dejamos con el vídeo resumen:

"Creemos que entre todos con compromiso y esfuerzo podemos ayudar a las personas con discapacidad"

Di-Capacitados
18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múl...
Cinco razones para contratar personas con discapac...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 16 Junio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.