2 minutos de tiempo de lectura (391 palabras)

Nuevas tecnologías al servicio de la discapacidad

eye-speak

Muy buenos días, como ya sabéis en Di-Capacitados nos encanta ver como la ciencia invierte y pone las nuevas tecnologías a disposición de las personas que más lo necesitan y por eso, hoy os hablamos de EyeSpeak. Este artículo es un poco más corto que lo habitual pero vemos necesario hablar de este nuevo producto a todas las personas que nos leéis.

Muchísimas veces una de las peores limitaciones que sufren los pacientes que tienen enfermedades neuromusculares como la ELA o la EM es quedarse incomunicados. Con la pérdida de movimiento, desaparece la posibilidad de comunicarse y este hecho es bastante duro.

Por ejemplo, las personas que padecen ELA su enfermedad no afecta a sus órganos sensoriales o al cerebro a nivel intelectual pero que se sienten unas veces aislados del mundo porque sí que comprenden, pero no pueden dar respuestas.

Este fue el motivo por el que poco a poco fue tomando forma y gestándose el proyecto EyeSpeak: unas gafas diseñadas para personas con dificultadores de comunicación por problemas motores. "El sistema consiste en unas gafas de realidad aumentada que proyectan un teclado virtual en el campo de visión de quien las utiliza, mientras una micro cámara enfocada en la pupila del usuario identifica la tecla está mirando" es un sistema móvil que se adapta a las personas para que puedan expresar frases y palabras. Esta es la página web de las gafas: http://www.myeyespeak.com/

EL creador de esta herramienta fue Ivo Yves Viera que creo esta herramienta porque su padre padeció ELA y él se propuso investigar para ayudarle a él y todas las personas que padecen esta enfermedad. 

¿Os suena esto a la historia de nuestro proyecto Voicebook? Quien no la sepa puede hacer click aquí pero básicamente, en nuestro caso es que a la mujer de uno de nuestros socios le detectaron Esclerosis Múltiple y la situación fue empeorando hasta el punto de no poder mover las extremidades superiores ni para descolgar el móvil. A partir de ahí creamos la Asociación Di-Capacitados para poder acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad. Y en nuestro caso creamos una app para poder leer que se maneja a través de la voz. ¡Y en un futuro esperamos poder crear muchos más proyectos!

En este vídeo que dura tres minutos os cuenta su experiencia el creador de EyeSpeak : 

"EyeSpeak es el futuro de la comunciación"

Ivo Yves Viera
3 recomendaciones para padres con niños que tienen...
Hoy es tu día: Aprende a quererte en tu debilidad

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.