2 minutos de tiempo de lectura (399 palabras)

Mi vida con Fibromialgia

olga-enferma-de-fibromialgia

Hoy os contamos la historia de Olga, una mujer que lucha día a día contra la fibromialgia. Esta enfermedad es bastante compleja porque nadie conoce con certeza sus causas. Se podría decir que es una enfermedad invisible, que debes creer a la persona que la padece porque no tiene síntomas visibles como una cojera o un constipado.

La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor en los músculos y genera mucho cansancio. Las personas que la sufren suelen tener dificultades para dormir, rigidez en los músculos, dolores de cabeza, adormecimiento de pies y manos… Cualquier persona puede tener esta enfermedad, pero es muy común en las mujeres de mediana edad. Por ahora, es una enfermedad sin cura, pero las medicinas pueden ayudar a controlar sus síntomas.

Experiencia de Olga

"Soy Olga de Valencia, tengo 67 años y en estos momentos trabajo como ama de casa. Me detectaron la enfermedad con seguridad hace exactamente 12 años, pero muchos años antes ya tenía muchos síntomas, aunque todavía no los habían podido catalogar. Cuando los médicos escribían los diagnósticos siempre ponían "¿Fibromialgia?".

Poco a poco, con el tiempo se fue acentuando el dolor y tuve fatiga crónica, que está muy asociada a esta enfermedad. Cada día puedo hacer menos cosas y me canso con muchísima frecuencia. El problema es que todavía no existe una cura, pero tengo esperanza.

Digo que tengo esperanza porque en mi vida tengo tres grandes pilares: mi médico, la familia y los amigos.

Afortunadamente tengo un médico que es muy comprensivo y dedicado. Me habla siempre con certeza, me asesora y es un gran profesional.

La familia y los amigos también son un apoyo fundamental para sobrellevar mi enfermedad. Todo se hace mucho más llevadero si están conmigo, a mi lado.

Es cierto que existen momentos muy duros que se les llaman "crisis", ahí es donde peor se pasa y como la esperanza es lo último que se pierde me aferro a ella y por qué no, a veces con alegría.

La verdad es que cuento con un buen profesional y mi marido, mis hijos y mis nietos me apoyan y me comprenden siempre.

Por otro lado, intento llevar una vida sana, comer bien y hago yoga que me relaja y me ayuda a fortalecer los músculos. Intento que a pesar de la enfermedad mi vida tenga un equilibrio".

 "En mi vida tengo tres grandes pilares: mi médico, la familia y los amigos"

Olga 
¿Te gusta leer? Hazlo sin tocar tu dispositivo
¿Cómo explicar la esclerosis múltiple?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.